LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR
Roquettte abrirá planta de proteína de arveja
Con una mirada pensada en el futuro Roquette abrirá planta de proteína de arveja (guisantes) más grande del mundo, en Canadá. Este proyecto tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de esta proteína.
Roquette forma parte de un programa de inversión global de más de 500 millones de euros y el plan se llevará a cabo en un periodo de cinco años, todo con el fin de garantizar que el suministro de la proteína vegetal sea seguro, sostenible y pueda posicionar a la empresa en la revolución alimentaria mundial.
Sin duda esta planta llega para facilitar la innovación, el crecimiento del mercado en cuanto a alternativas de proteínas vegetales que contribuyen a una buena alimentación y a mejorar la salud de las personas.
El impacto de Roquette con la proteína vegetal a nivel mundial
Roquette ha impactado el mundo de las proteínas vegetales donde hasta la fecha ofrece proteínas vegetales provenientes del trigo, habas y arvejas, bajo su marca NUTRALYS®.
La planta Portage de Roquette producirá aproximadamente 125.000 toneladas de arvejas al año, lo que la convierte en la planta de proteína de guisantes más grande del mundo. Asimismo, Mathieu Baudouin, Director de Ventas de Roquette para las Américas, comentó sobre el compromiso que tienen respecto a apoyar el creciente mercado de proteínas vegetales.
“Nuestros clientes realmente han entendido la magnitud de este cambio. A esto lo llamamos una revolución. Es más que una moda, es una tendencia muy fuerte, una marea. La forma en que vamos a comer y beber en el futuro va a cambiar, ¿verdad? Se trata de sostenibilidad. Se trata de salud. De prevención. De comer mejor para nosotros como pueblo, en todo el mundo”.
Inconvenientes en la construcción del sitio de producción de proteína de arveja
La llegada del Covid-19 dificultó el proceso de la planta, ante lo cual, Roquette tomó medidas preventivas necesarias para cuidar a sus empleados, y para las personas que trabajan en el proyecto, esto siguiendo los acuerdos de la empresa y recomendaciones de las autoridades.
Algunas de estas medidas de protección para los empleados de la planta de proteínas de arveja, son restricciones en el acceso a algunos sitios, controles de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y distancia social.
Como dato interesante, este fue uno de los primeros proyectos en Manitoba, Canadá, en adoptar medidas específicas para proteger a sus trabajadores. Su objetivo: evitar una posible propagación del virus.