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Nestlé para marketing en menores de 16 años
La compañía Nestlé anunció que desde julio del próximo año, detendrá el marketing de algunos de sus productos dirigidos a menores de 16 años.
Esta prohibición aplicará a toda la publicidad en línea, incluidas redes sociales, plataformas de juegos y comerciales de televisión.
Esta medida se suma a la ya gestionada cero comunicación de marketing en productos dirigidos a niños entre 0 y 6 años de edad.
Nestlé también dice que no recopilará datos sobre menores y solo trabajará con personas influyentes mayores de 18 años.
Todas estas medidas que también son impuestas por partes de las autoridades de salud, buscan detener la obesidad en los menores.
El Club Europeo de Dietistas Infantiles (CEDE) destaca que el 34% de los niños entre 2 y 7 años sufren sobrepeso en Francia.
Y que se ha visto un efecto contundente en el marketing de alimentos poco saludables para los niños.
Altos en grasas, azúcares, sal y alimentos ultraprocesados, los envases de productos para niños suelen contener dibujos o mascotas que les llaman la atención.
Esto es algo que condiciona la elección de estos alimentos por sobre otros, fomentando la mala alimentación en los niños.
La obesidad infantil es una enfermedad que afecta a gran parte de los menores en el mundo y existe una fuerte campaña para contrarrestar esto.
Las compañías se han ido adecuando a los cambios, como por ejemplo con las leyes de etiquetado.
O estas nuevas medidas de reducción en el marketing dirigido a los niños menores de 16 años.
LA MISIÓN DE NESTLÉ
La compañía dice que desde 2017, la reducción de azúcar en los productos ha sido del 5,1%.
Además, los productos han sido fortificados con hierro, vitamina A, yodo y zinc, para hacerlos más saludables.
Nestlé dice que se esforzará por ver una mejor nutrición infantil al unir los servicios de nutrición existentes, las herramientas educativas y las recetas.
Es por esto que se prohibirá la comunicación de marketing para menores de 16 años, independiente que los productos cumplan los criterios de nutrición de la política de comunicación de marketing para niños de Nestlé.
Esto se verá en las categorías de galletas dulces y saladas; dulces de azúcar; dulces de chocolate; bebidas a base de agua; productos con azúcares añadidos y productos de helados.
PRODUCTOS MÁS SALUDABLES
Estas medidas descritas anteriormente, se suman a la elaboración de productos saludables para todos los consumidores.
Para verificar esto existe el logo Nutri-Score, que es un sistema de etiquetado que entrega una información nutricional más clara
Según un estudio, la mayoría de los alimentos que se comercializan para niños son dulces.
Donde casi el 90% de ellos contiene azúcar añadida y el 23,81% incluye edulcorantes como primer ingrediente.
Esto es algo que se debe seguir mejorando para así disminuir los porcentajes de obesidad infantil en todo el mundo.