Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

enero 3, 2022

Los péptidos de salmón: alimento contra la obesidad

Péptidos de salmón contra la obesidad tanto en mascotas como humanos. Biomega Group.

La obesidad es una pandemia de tipo no infecciosa del presente siglo, que afecta tanto a humanos como a mascotas. Ante esto, Biomega Group plantea un ingrediente que puede atacar esta problemática.

Se trata de los péptidos de salmón bioactivos, obtenidos de una delicada hidrolización de la proteína, preservando sus características funcionales y  nutricionales. 

Según Biomega, tienen propiedades antivirales, cardioprotectoras y supresoras del apetito. Este rol bioregulador permite su uso tanto en animales como humanos, por lo que estas fracciones puras de proteína soluble tiene aplicación en una amplia variedad de formulaciones, suplementos y aplicaciones hipoalergénicas. 

En la actualidad, se han lanzado suplementos nutricionales y nutracéuticos que lo incorporan, con un enfoque en el control del peso y prevención de diabetes. 

 

Crisis de obesidad en mascotas y humanos

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad humana en todo el mundo se ha triplicado desde 1975, con más de 1.900 millones de adultos con sobrepeso. De forma paralela, las mascotas también se han visto afectadas por el estilo de vida de sus tutores.

La Asociación de Estados Unidos para la Prevención de la Obesidad de las mascotas menciona que el 59% de perros y gatos tienen sobrepeso. Esta condición pone en alto riesgo su salud, ya que se relaciona a trastornos metabólicos y deterioro funcional significativo, a nivel respiratorio, renal y cardiovascular.

 

Diversas evidencias de los beneficios de este alimento

Biomega detalla una serie de estudios que examinan la relación entre los péptidos de salmón y la obesidad. Por ejemplo, una investigación realizada el año 2015 evidenció que la ingesta de proteínas hidrolizadas de salmón produce una reducción de la masa corporal, en comparación con el consumo de proteína de suero de leche, en personas con sobrepeso.

Otra evidencia respecto de por qué este ingrediente es una alternativa para combatir la obesidad en animales y personas, es su relación de consumo con una mayor concentración plasmática de ácidos biliares e inducción de genes involucrados en el metabolismo energético, así como también la pérdida de energía en forma de calor en el tejido adiposo pardo, la cual descompone moléculas de grasa y la glucosa.

Para Biomega, sus planes futuros contemplan ampliar su expansión geográfica y el crecimiento de la compañía junto con el desarrollo de aplicaciones premium para alimentos de mascotas y soluciones para humanos.

Conoce nuestras soluciones y productos para Nutrición Animal aquí.

Ir a Arriba