LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR
Plant-Based: La nueva tendencia en restaurantes
Los productos plant-based han tenido un gran crecimiento en el mercado en los últimos años.
No solo por el mejoramiento en las técnicas de producción y en la innovación de soluciones para distintos productos.
Si no que también debido a los cambios en los consumidores, quienes buscan opciones más saludables.
Además, el aumento en la población vegetariana y vegana, ha llevado a los restaurantes a incluir opciones plant-based.
Incluso en algunas ocasiones, han optado por modificar sus platillos para satisfacer las necesidades que cada vez pide más por estas opciones.
EL CRECIMIENTO PLANT-BASED EN EL MUNDO
Las alternativas de leche y carne de origen vegetal, han ayudado a aumentar la venta de estos alimentos en Europa en un 49% en dos años.
Smart Protein Plant-based Food Sector es un informe producido en colaboración con ProVeg International utilizando datos de Nielsen.
Este informe fue creado con el fin de poder plasmar en datos el crecimiento de las alternativas Plant-Based.
Los cuales arrojaron que las ventas en este sector alcanzaron un valor total de 3.600 millones de euros entre 2018 y 2020.
En el Reino Unido, la leche y el queso de origen vegetal, mostraron un crecimiento de 107% y 165% respectivamente, en los últimos dos años.
Además, la carne de origen vegetal sigue liderando el mercado, con un valor acumulado de 502 millones de euros anuales.
El informe también mostró que la leche de avena era el producto de origen vegetal líder en toda Europa.
El mayor crecimiento en el sector de la carne plant-based en el continente se produjo en Alemania con un 226%.
Mientras que en Bélgica se dispararon las ventas de yogur de origen vegetal en un 497%.
INNOVACIÓN EN COMIDA RÁPIDA
La empresa Beyond Meat, anunció un acuerdo estratégico global de tres años con McDonald ‘s Corporation.
En este acuerdo, la empresa de alternativas plant-based será el principal proveedor de hamburguesas a base de plantas para una nueva línea de comida en el famoso restaurante de comida rápida.
Además, están explorando desarrollar en conjunto nuevos artículos como parte de la plataforma McPlant más amplia de McDonald ‘s.
Beyond Meat también anunció un acuerdo similar con la marca Yum! para concertar productos de origen Plant-Based.
Todo esto en las cadenas KFC, Pizza Hut y Taco Bell durante los próximos años.