LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR
Nutrición Animal: Laboratorio cumple 50 años
El Laboratorio de Nutrición Animal del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la UACh conmemoró 50 años de vida.
Inaugurado en 1972 y donde el pasado 25 de noviembre festejaron su medio siglo de historia y trayectoria.
La ceremonia tuvo el lema de “Desde 1972 al servicio de la ganadería chilena, 50 años de excelencia analítica”.
En el evento se presentó el Decano de la FCAA, jefes de laboratorios y directores de áreas, profesionales, ex académicos y ex funcionarios, alumnos y ex alumnos.
Todos ellos para reconocer la gran trayectoria del Laboratorio de Nutrición Animal, que es un emblema de la casa de estudios y de la zona.
A pesar del paso de los años, el Instituto sigue trabajando para mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnología.
Para así hacer frente a los desafíos de formación de profesionales e investigadores que siguen pasando por sus instalaciones.
Y así seguir contribuyendo para posicionar a Chile como potencia agroalimentaria a nivel mundial.
Este Instituto no solo ha tenido una gran vinculación con el medio productivo, sino que también ha tomado un rol fundamental.
Gracias a su gran formación de Ingenieros Agrónomos, estudiantes de postgrado y sus investigaciones en el área agroalimentaria.
NUTRICIÓN ANIMAL A TRAVÉS DEL TIEMPO
La nutrición animal es de vital importancia para el mercado actual y también para el funcionamiento de la sociedad.
El mantener animales saludables a pequeña y gran escala determinará de igual manera el estilo de vida de los humanos.
Este laboratorio recibe solicitudes de todo Chile de las principales empresas y servicios públicos relacionados al área.
Y todos ellos confían plenamente en la calidad de los servicios prestados y de los profesionales que trabajan aquí.
Esta gran reputación es algo que se construye con el tiempo, con trabajo duro y por sobre todo de excelencia y dedicación.
Ya son 50 años desde su fundación y se sigue trabajando para mantener la innovación y hacer que la historia del instituto siga desarrollándose.
UNA MIRADA AL PASADO
Los distintos asistentes, algunos que incluso hoy son clientes del Instituto de Nutrición Animal recuerdan con cariño sus inicios.
Muchos de ellos fueron profesionales formados en sus aulas y salas de laboratorios y siguen confiando en el trabajo que aquí se realiza hasta el día de hoy.
“El trabajo realizado en el laboratorio es valorado en el área agrícola, en general es un referente en cuanto a analítica de alimentación animal”.
Fueron algunas palabras de Lorena Ibáñez, Jefa Técnica de la Zona Norte de IANSA y ex alumna de la UACh.
Además agregó que, “es necesario formar más estudiantes que sean capaces de difundir este aspecto de la formación del agrónomo”.
La agudeza en el trabajo analítico abre muchas puertas en diferentes empresas agrícolas y es algo que lleva el sello de este importante Instituto.